El 10 de abril de 1955 el Club Tigres Capitalinos, regido ante la Liga Mexicana de Béisbol con sede en la Ciudad de México, comenzaba a escribir su historia gracias al Ing. Alejo Peralta quien fuera el fundador de la institución.
Bajo este nombre, los Tigres Capitalinos, jugaron 46 años en el Distrito Federal, obteniendo un total de 8 títulos. El primero llegó apenas en el año de su debut en el gran circuito, 1955. A partir de ahí, adoptó el mote “El equipo que nació campeón”. Sin embargo tuvieron que pasar 5 años para que los felinos de la capital volvieran a tener el título en sus manos, ya que no fue hasta 1960 que obtuvieron su segundo campeonato.
Para 1965 y 1966 obtendrían el bicampeonato para tener una larga sequía que acabaría en 1992, año en el que la cuarta corona llegaría. 1997, 2000 y 2001 serían los últimos títulos de los llamados Tigres Capitalinos, ya que tendrían como próxima sede la ciudad de Puebla.
En el año 2002, los Tigres se mudarían a la capital poblana con el nuevo mote, “Tigres de la Angelopolis” para comenzar una historia que los llevaría a un campeonato especial.
En el año 2005, mismo en el que se cumplieron 50 años de haberse fundado el club, se llegó a la decisión de mexicanizar al equipo. Con el reto por delante, el equipo funcionó a las mil maravillas para conquistar el gallardete ante los Saraperos de Saltillo y de esa manera festejar el aniversario de la mejor manera, con el noveno título de la institución.
Para el año 2007 los Tigres cambiaron de sede al sureste mexicano. Cancún los recibiría bajo el nombre de “Tigres de Quinta Roo”. La península vuelve a la organización, la segunda más ganadora de la liga en títulos, al otorgarle 3 más.
Con 12 títulos en su haber y una historia por demás escrita, un grupo de empresarios encabezados por el ídolo del béisbol en México, Fernando Valenzuela, adquirieron a la emblemática organización, un equipo tradicional y principal contendiente de la Liga Mexicana de Béisbol con el firme propósito de continuar con la grandeza que este representa.