La Liga Mexicana de Béisbol ha iniciado, y seguro tendremos muchas sorpresas durante la temporada. Pero para prepararnos con todo y seguir creciendo nuestra afición ¿por qué no repasamos un poco el origen de nuestro querido equipo?
El equipo nace en la ciudad de México el 10 de abril de 1955, participando en la Liga Mexicana de Béisbol bajo el nombre de Tigres Capitalinos. Después de jugar durante 46 años en la capital y 8 campeonatos, se mudan a la ciudad de Puebla en el año 2002. Obtuvieron su noveno título bajo el nombre de Tigres de la Angelópolis.
En la actualidad, los Tigres de Quintana Roo es el equipo de béisbol de la ciudad de Cancún, Quintana Roo desde el año 2007.
El lunes 06 de febrero del 2017 se informó por escrito, mediante su propietario, el Ingeniero Carlos Peralta Quintero, al presidente de la LMB, Plinio Escalante, su decisión de separarse de la Liga Mexicana de Béisbol. En dicho comunicado se mencionaba que el equipo estaría a la venta y que sería el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, Presidente Ejecutivo del club, quien se ocuparía de las gestiones necesarias.
En primera instancia no se incluirían en la venta el nombre de Tigres y los logotipos que el equipo utilizó durante su permanencia en la LMB. Sin embargo, se formalizó la venta del club, con todo y nombre, a un grupo de empresarios encabezados por Fernando Valenzuela, quien sería el Presidente del Consejo de Administración del equipo. También estarían en el Consejo el Sr. Francisco Villanueva como presidente Ejecutivo y el Sr. Fernando Valenzuela Burgos como Presidente Ejecutivo Adjunto y General.
Ahora que hemos repasado un poco de la historia y evolución de nuestro equipo favorito, es momento de seguir apoyando a nuestros queridos felinos para concretar la hazaña de un nuevo trofeo entre las vitrinas. ¡A rugir felinos!