Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de diciembre.- Cuando aún faltan 137 días para el arranque de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual coincide con el 70 aniversario de la fundación de los Tigres Capitalinos y desde el 2007 de Quintana Roo, la directiva felina encabezada por Fernando Valenzuela Burgos, dio a conocer este lunes la incorporación a la organización del jardinero estadounidense Cornelius Randolph, quien se une por ahora al brasileño Leonardo Reginatto y al puertorriqueño Gabriel Cancel, como los refuerzos extranjeros del equipo caribeño.
Cornelius Cleopatrick Randolph, quien nació el 2 de junio de 1997 (27 años) en Brunswick, Georgia; suele desempeñarse en cualquiera de los tres jardines, a la par de lanzar a la derecha y batear por el lado de los zurdos.
Además, el estadounidense mide 1.83 metros y pesa 88 kilogramos, sin dejar de lado que fue drafteado por los Phillies de Philadelphia en la primera ronda del 2015.
Randolph se mantuvo hasta el 2021 con la organización de Pennsylvania, con quienes jugó clase Roockie, A, A fuerte, AA y hasta AAA con el conjunto de Lehigh Valley, donde en ese último año con los Iron Pigs en Ligas Menores bateó 34 imparables, de los cuales cinco fueron de vuelta entera, con 20 carreras producidas.
Para el 2022, este nuevo refuerzo de los Tigres pasó a los Chicago White Sox, con quienes formó parte del equipo de los Barones de Birmingham en AA, antes de comenzar a jugar en Ligas Independientes.
Precisamente hace un par de años con los Cougars de Kane County en la Asociación Americana, tuvo una muy buena temporada de 108 hits en 84 partidos, promediando para .310, con 14 homeruns y 64 remolques.
Con esa misma organización se mantuvo tanto en el 2023 como en este 2024, y justo en esta última campaña, Cornelius Randolph dejó números de 100 imparables en 292 turnos, para un grueso. 348 de porcentaje, a la par de detonar once cuadrangulares y llevar 58 carreras a tierra prometida.
Ahora, Cornelius Cleopatrick Randolph, llega a los Tigres, para así convertirse en uno de los jardineros del equipo que dirigirá CJ Retherford y que arrancará la Temporada 2025 de la LMB visitando del 18 al 20 de abril a los Piratas de Campeche.