Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de marzo.- Por cuarto día consecutivo, los Tigres de Quintana Roo celebraron su práctica de Spring Training en horario vespertino en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, donde además realizaron su primer juego simulado, en el que el manager Carlos Alberto "Chispa" Gastélum, junto a su cuerpo técnico, pudieron observar a sus peloteros en situaciones reales de juego.
Fue en punto de las cinco de la tarde cuando los cerca de 50 elementos bengalíes salieron a raya, comenzando de inmediato con los trabajos de calistenia, para que posteriormente los lanzadores se trasladarán a la zona de los jardines y del bullpen a realizar ejercicios con ligas, balones y conos.
En tanto que los bateadores y fielders, tuvieron su habitual práctica de bateo, además de los lances defensivos en cada una de las distintas posiciones, ante la atenta mirada de Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de la organización.
Después de ello, los jugadores se hidrataron, al tiempo de prepararse para el juego simulado, donde se conformaron dos equipos, al tiempo de que doce lanzadores fueron programados para realizar 15 pitcheos cada uno.
En cuanto a los lineups se refiere, en uno estuvieron Roberto Caro (JC), Noah Perio (1B), Ángel Erro (3B), Demetrius Sims (PC), Antonio Monroy (2B), Hans Wilson (C), José Arellano (JD), Randy Trejo (JI) y Robert Emery (BD); mientras que en el otro aparecieron Carlos Figueroa (JI), Manuel Orduño (2B), Brian Sánchez (JD), Luis Barrera (JC), Ramón Bramasco (3B), Germán Revilla (C), Juan Carlos Haro (1B), Jorge Rivera (PC) y Brandon Young (BD).
Por lo que refiere a los lanzadores programados, el primero en subir a la loma fue el zurdo dominicano Cesilio Pimentel (único que lanzó 30 envíos), seguido de Erick Vicente Valenzuela, Euclides Leyer, Erick Ezerski, Rigoberto Borbolla, Kenneth Carrillo, Gael Bermúdez, Jorge Esquer, Christo Pacheco, Markos Sánchez, Jessy Galindo y Carlos Gastelum Jr..
En este ejercicio después de 15 lanzamientos, a excepción de Pimentel, venía el cambio de ofensiva. Cabe señalar; que Arnoldo "Kiko" Castro se desempeñó como coach de tercera base, en tanto que Carlos Álvarez lo hizo en la inicial; mientras que Juan Cosío y Manuel Valdez fueron asignados a llevar la pistola de radar y la tabla.
De esta manera, los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su undécimo día de campamento primaveral con su primer juego simulado. En lo referente a la actividad para el día viernes, la práctica será matutina, además de que en el transcurso del día se espera el arribo a Cancún del venezolano Alcides Escobar.