Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 30 de marzo.- Un ataque de siete carreras en la conclusión de la novena entrada en un juego pactado a diez, encabezado por un sencillo de Alexis Wilson que rompió un empate a dos anotaciones y un homerun de par de carreras de Carlos Figueroa, le permitió a los Tigres de Quintana Roo vencer 8-2 a los Piratas de Campeche, en el último de tres partidos de exhibición entre estas dos novenas, celebrados este fin de semana en el Estadio Beto Ávila Sherwin Williams del Caribe Mexicano.
En este tercer juego entre bengalíes y filibusteros, la pizarra se puso en movimiento en la apertura del segundo inning a favor de los Piratas, mediante un cuadrangular solitario de Jesús Fabela, por encima de la barda del jardín izquierdo.
Los Tigres comenzaron a amenazar al pitcheo visitante en las entradas cuatro y cinco en las que dejaron a cinco corredores en base, pero en la sexta llegó el empate a una rayita, gracias a un sencillo remolcador de Willie Calhoun al prado central, enviando a Cornelius Randolph al pentágono.
Fue en el octavo episodio, cuando Campeche recuperó la delantera ahora 2-1, a través de un indiscutible de Alejandro Robles, con el que anotó Edgar Muñoz quien había dado un infield hit y robado la intermedia.
Pero en el cierre de la novena entrada, la Garra Felina armó un rally de siete carreras para darle la vuelta al score, cuando primero Robert Rabasa timbró el 2-2, producto de un toque sacrificio de Randy Trejo, combinado con un error, antes de que el cancunense llegara a home plate junto a Marc Flores, con un hit impulsor de Alexis Wilson.
Todavía en ese ataque, apareció Carlos "Figui" Figueroa con un cuadrangular de dos anotaciones por el bosque derecho, además de un par de timbrazos más en los spikes de Robert Emery y Alan López.
En lo referente al pitcheo, los Tigres de Quintana Roo iniciaron con el zurdo Kobe Foster, quien trabajó dos innings un tercio, de par de hits, uno de ellos de cuatro estaciones, con una carrera que fue limpia, dos ponches y mismo número de bases por bolas; siendo relevado por el diestro Gael Bermúdez, para sacar los últimos dos outs del tercer capítulo.
Posteriormente subió a la loma por los bengalíes, el también brazo zurdo estadounidense Jacob Smith, en labor de dos episodios y un par de pasaportes; custodiado por Jesse Galindo con un rollo y dos boletos gratis; antes de cederle su lugar a Pedro Payano para el séptimo acto, con dos abanicados y un caminado.
En el octavo capítulo apareció por los anfitriones Yorvin Pantoja, para lanzar un inning, de dos hits, una carrera que fue limpia y un ponche; después llegaron al montículo Joseph Jones Jr. y Thomas Ponticelli, para los episodios nueve y diez respectivamente.
Mientras que por los Piratas de Campeche, lanzaron Yuneski Maya (2 entradas), seguido por Sean Nolin (2), Domingo Acevedo (1.1), Ernesto Borges (0.2), Manuel Flores (1), Jovany López (1), Brett Phillips (0.2) y Sergio Salcido (0.1) y Heriberto Sánchez (1).
Luego de estos tres primeros juegos de exhibición, los Tigres de Quintana Roo tendrán día libre este lunes, antes de recibir de martes a jueves a los Olmecas de Tabasco, para otros tres duelos de preparación en el Estadio Beto Ávila Sherwin Williams de la SM 21 en Cancún; mientras que viernes y sábado, su rival será el equipo semiprofesional de la CDMX, Toros Tranviarios.
Juego 3 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 C H E
Campeche 0 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 4 4
Tigres QR 0 0 0 0 0 1 0 0 7 0 8 10 0