Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 4 de abril.- Un robusto ataque de seis carreras en la primera entrada, donde once bengalíes pasaron por la caja de bateo, además de una sólida labor monticular del abridor Kobe Foster y seis relevistas, le dieron a los Tigres su quinta victoria seguida y tercer blanqueada, en este caso frente a los Toros Tranviarios de la Ciudad de México, con pizarra final de ocho carreras por cero en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams.
Con el triunfo de esta noche, los felinos dirigidos por CJ Retherford pusieron sus números de pretemporada en 5-2, consiguiendo su quinta victoria de manera consecutiva y tercera sin recibir carreras.
La pizarra se puso en movimiento temprano, ya que los Tigres atacaron la serpentina del abridor visitante en la parte baja del primer episodio con un feroz ataque de seis carreras, incluidos seis imparables y once bateadores, donde pisaron el plato Cornelius Randolph, Willie Calhoun, Leo Reginatto, Jacob Teter, Agustín Murillo y Marc Flores, con producciones para los últimos cuatro y una más de Gaige Howard.
Así transcurrió el encuentro, hasta que en el inning de la suerte, Antonio Monroy recibió pasaporte, llegando a segunda base con imparable al jardín izquierdo de Marc Flores, para seguidamente avanzar con base por bolas a Germán Revilla y anotar con elevado de sacrificio al jardín derecho de Carlos Figueroa para aumentar la ventaja siete carreras a cero.
Todavía en la octava entrada, los bengalíes anotaron una más en los spikes de Daniel Cornejo, quien recibió boleto gratis a primera, avanzó con imparable de Randy Trejo y rola de doble play de Robert Emery, para anotar desde la antesala con wild pitch, poniendo números finales de ocho carreras por cero.
En cuanto al pitcheo se refiere, los Tigres iniciaron con el zurdo Kobe Foster en la loma, quien vio acción por tres entradas un tercio de solamente dos imparables y ocho ponches; siendo relevado en primera instancia por el quintanarroense Pedro Peniche, con labor de dos tercios, donde otorgó una base por bolas y sentenció a un bateador.
Para el quinto acto, el manager CJ Retherford tiró de nueva cuenta del bullpen, otorgándole la pelota a Clayton Andrews, quien lanzó una entrada de tres abanicados y un imparable, seguido de Gael Bermudez, Markos Sánchez, Juan Cosío y Henry Henry.
Este sábado cinco de abril en punto de las diez de la mañana en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams, se jugará el octavo y último juego de exhibición de los Tigres en territorio quintanarroense, quienes el domingo saldrán a la carretera para enfrentar en dos ocasiones a los Piratas de Campeche y posteriormente a los Olmecas en Tabasco.
Juego 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Toros CDMX 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0
Tigres QR 6 0 0 0 0 0 1 1 X 8 11 0