Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 20 de marzo.- Este lunes, los Tigres le dieron la bienvenida a la semana en el terreno del estadio Beto Ávila, para llevar a cabo su segundo día de entrenamiento previo a lo que será su temporada 17 en territorio quintanarroense, con Jesse García al mando del nutrido grupo de peloteros.
En punto de las 9:15 de la mañana, los peloteros de los Tigres reportaron a la raya de foul por la tercera base para escuchar atentamente la clásica charla previa al entrenamiento; en la cual, el manager de los felinos realizó las indicaciones de cómo se iba a distribuir el día de trabajo para seguidamente hacer una oración.
Primeramente todo el grupo de peloteros pasaron a la calistenia y ejercicios de calentamiento a cargo de los trainers Erick Herrera y Rafael Arroyo para luego soltar el brazo.
Posteriormente, todos participaron en la simulación de situaciones de juego desde el infield con gente en base, realizando tiros al cuadro y acomodando a los cortadores, mejorando así la comunicación entre compañeros, que al momento del juegos resulta clave.
Una vez concluida la actividad, los lanzadores pasaron al jardín izquierdo para realizar ejercicios de resistencia y trote, mientras que otro grupo abrió el bullpen bajo la supervisión de Fernando Valenzuela y Felix Tejeda, coach de pitcheo. Kenny Carrillo, Ryan Zapata, Bruce Yamamoto, Steves Alonzo, Irvin Cota, Victor García Gael Bermudez, Rigoberto Borbolla y Marcos Sánchez, fueron quienes subieron a la lomita.
Los bateadores realizaron práctica de bateo, la cual se dividió en cuatro grupos, destacando en el primero Manuel Orduño, Lázaro Hernández Yosmany Guerra Alex Robles y Luis Román; mientras que el segundo lo conformaron Ramón Bramasco, Antonio Monroy, Jorge Rivera y Randy Trejo. En el tercero estuvo Daniel Lewis, el recién llegado Irvin Zazueta, Efren Nieves y Sebastián Lizárraga. El cuarto grupo estuvo conformado por los catchers Revilla, Haro, Dzib, Villegas y Guerrero, ya que estaban anteriormente en el bullpen.
Este martes en punto de las 9:15 de la mañana, los Tigres llevarán a cabo su tercer día de práctica previa a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, donde se espera ya reporte el dominicano Olmo Rosario.