Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 5 de abril.- En un horario atípico para un juego de los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams de Cancún, los bengalíes le pusieron punto final a sus compromisos de pretemporada en casa, al imponerse 12-2 a los Toros Tranviarios de la Ciudad de México, quienes al término del encuentro, agradecieron la oportunidad de medirse a una novena de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sellando el lazo de amistad con una fotografía del recuerdo.
Este desafío fue el octavo de los Tigres en esta pretemporada, al tiempo de haber sumado su sexta victoria en línea, colocando sus números en esta pretemporada, con seis juegos ganados y dos perdidos.
La pizarra en esta ocasión se puso en marcha en el mismo primer inning, cuando Melvin Mercedes dio sencillo, para enseguida robarse la intermedia y desde ahí anotar mediante un doblete de Jacob Teter.
En el tercer episodio, los de bengala se despegaron 6-0 con un rally de cinco zarpazos, en el que Marc Flores remolcó una carrera de caballito; mientras que Alan López con un sencillo y Daniel Cornejo con doblete, llevaron dos cada uno al pentágono.
Pero fue en la apertura de la cuarta entrada, en donde los Toros Tranviarios se quitaron la blanqueada, gracias a un timbrazo de Darryl Antoine a raíz de un error de Robert Rabasa en el jardín izquierdo, tras un doblete de Omar Jaimes, que por su parte llegó a la registradora con imparable impulsor de Armando Félix.
Posteriormente los quintanarroenses hicieron carreras solitarias en los capítulos cinco y seis, en los spikes de Robert Emery con elevado de sacrificio por conducto de Alan López y de Carlos Figueroa, con sencillo productor del cancunense Randy Trejo al bosque derecho.
En tanto que el 12-2 definitivo se selló en la conclusión de la séptima tanda, con registros en el home plate de Robert Emery, Daniel Cornejo, Antonio Monroy y Carlos Figueroa.
Por lo que concierne al pitcheo, la Garra Felina inició con Jacob Smith, quien lanzó cuatro innings de cuatro hits, dos carreras, una de ellas limpias, cuatro ponches y una base por bolas, con relevos de Joseph Jones Jr. (1), Yorvin Pantoja (1), Pedro Payano (1), Manuel Valdez (1) y Erik Valenzuela (1); mientras que por los Toros Tranviarios estuvieron en el cerrito John Zapata (5), Alberto Hecheverría (1), Deby Montero (1) y Arturo Morales (1).
Ahora, los Tigres de Quintana Roo saldrán de gira para sostener sus últimos seis juegos de exhibición, comenzando este domingo 6 de abril, cuando enfrenten a los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad Amurallada, a donde regresarán el próximo viernes 18 de abril, para dar inicio a la Temporada 2025 de la LMB.
Juego 8 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Toros Tranviarios 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 6 3
Tigres QR 1 0 5 0 1 1 4 0 X 12 10 0