Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 19 de marzo.- Una de las contrataciones más relevantes que realizó la directiva de los Tigres de Quintana Roo durante la temporada muerta, fue la del experimentado pelotero mexicano Agustín Murillo, quien debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el 2007, justamente el mismo año en el que los bengalíes llegaron a Cancún.
El "Guty" como se le conoce, arribó la tarde de este martes a la segunda práctica del equipo quintanarroense en el Estadio Sherwin Williams Beto Ávila de la SM 21 en el Caribe Mexicano, donde de inmediato se puso a las órdenes del mánager CJ Retherford, al tiempo de realizar las prácticas tanto a la defensiva como de bateo.
Nacido en Tijuana, Agustín Patrick Murillo, llega a los Tigres luego de que el año pasado vistió la franela de los Conspiradores de Querétaro, sin dejar de lado, que gran parte de su brillante trayectoria en el circuito veraniego la vivió con los Sultanes de Monterrey, con quienes incluso enfrentó a los quintanarroenses en la Serie del Rey 2013.
Al finalizar su práctica de bateo, Murillo concedió una entrevista en la que habló en primer término de su relación con Fernando Valenzuela Burgos a quien conoce desde los sistemas sucursales en Estados Unidos y también en sus inicios con los Dorados de Chihuahua.
De igual manera recordó una anécdota de cuando en la Liga Mexicana del Pacífico y en específico con los Águilas de Mexicali, le tocó ser compañero de Fernando Valenzuela Anguamea (QEPD), en la que él jugando la tercera base cometió un error que le costaron carreras en contra al "Toro", pero en ese mismo juego, pudo redimirse con un homerun.
"Hoy me toca a mí ser el jugador de experiencia y me da mucho gusto poder transmitir algo de lo que he aprendido en el beisbol a los jóvenes peloteros de esta nueva generación y de este nuevo beisbol que se juega en México”.
"Y es que ahora son escasas las oportunidades para el pelotero mexicano y creo que hay que echarnos la mano, sobre todo porque ya no hay tantas ligas de desarrollo", explicó Murillo.
Al cuestionarle al pelotero bajacaliforniano sobre el secreto de su longeva y exitosa carrera, el nuevo tercera base de los Tigres dijo: "En mi caso considero que han sido los buenos hábitos, ya que siempre supe lo que quería y lo que tenia que hacer para alcanzar mis objetivos.
"Así que me he dedicado a trabajar y a cambiar hábitos que no traen nada bueno, ya que esos cambios los hice a temprana edad y definitivamente me han beneficiado", comentó el "Guty".
Además, Murillo también reconoció que se ha sabido adaptar a las nuevas generaciones y al beisbol moderno, así como aprovechar las bondades que ha dado la tecnología.
Finalmente, Agustín Murillo expresó que está listo para jugar la tercera base de los Tigres de Quintana Roo, ya que para él es una gran oportunidad de ayudar a la organización.
"Este es un año muy especial, por el hecho de que ya no esté Fernando Valenzuela, así que hay muchos sentimientos encontrados, pero por lo mismo, sé que seremos protagonistas", puntualizó Murillo.
Este jueves se llevará a cabo el cuarto día del Spring Training bengalí, en el cual se espera el arribo del lanzador estadounidense Cameron Gann, quien se ha vuelto parte fundamental de la rotación abridora en los últimos años.