Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 28 de mayo.- Los Tigres de Quintana Roo continúan moviendo sus piezas en busca de un roster competitivo que los devuelva a los primeros puestos del standing, por lo que este domingo la directiva del equipo bengalí hizo oficial la llegada del sensacional jardinero ex ligamayorista y campeón de la reciente Serie Caribe, Luis Barrera.
Para darle cabida en la lista de extranjeros a Barrera, Isaías Tejeda cedió su lugar; a quien le agradecemos su esfuerzo en su estancia como felino.
Luis Rafael Barrera es un pelotero nacido en Tamboril, República Dominicana un 15 de noviembre de 1995. Se desempeña como jardinero, lanzando y bateando por el lado de los zurdos.
Su carrera inició en el 2013 cuando fue firmado por Atléticos de Oakland con tan solo 17 años de edad, teniendo participación en la Liga Dominicana de Verano.
En 2021 alcanzó el nivel triple A con los Aviadores de las Vegas, sucursal de los Atléticos con quienes bateó .276 de promedio, 94 imparables, 16 dobles, seis triples y cuatro vuelacercas para impulsar 37 carreras en 96 juegos; números que le permitieron subir a la gran carpa ese mismo año.
Su debut en Grandes Ligas fue únicamente de seis juegos en 2021, mientras que en 2022 volvió a Las Mayores dejando un promedio de bateo de .234 con 18 imparables, cinco dobles y un homerun, para producir siete carreras en 32 juegos.
En 2018 debutó en la Liga Dominicana con Tigres de Licey, equipo con el que quedó campeón este 2022-23, llegando a la Serie del Caribe y quedándose de igual forma con la corona ante Venezuela con pizarra final de tres carreras por cero.
Con este movimiento la directiva reafirma el compromiso con los aficionados, haciendo los ajustes pertinentes que les permitan volver a cima del standing y en busca de la clasificación a playoffs; con el reciente regreso de Olmo Rosario y la pronta recuperación de Manuel Orduño el cual ha permanecido con lesión de muñeca desde la primera serie de la temporada, los felinos aún se encuentran cerca de la zona de clasificación, estando a tres juegos del sexto lugar y a cuatro juegos del tercero.