Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 22 de septiembre.- La temporada de Olmo Rosario con los Tigres de Quintana Roo fue excepcional durante este 2022. El dominicano llegó para aportar su experiencia y veteranía con El Equipo Que Nació Campeón desde el Spring Training hasta los playoffs, convirtiendose así es uno de los líderes del equipo.
Olmo Rosario llegó vía cambio procedente de los Piratas de Campeche, siendo el equipo bengalí la sexta organización que defiende en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“La Crema” como le apodan, bateó para .328 con 102 hits, de los cuales 25 fueron dobles y 12 cuadrangulares. Impulsó 47 carreras, en 90 encuentros disputados; además de ser uno de los 5 peloteros en LMB en participar durante todos los juegos de campaña regular. Los otros jugadores en conseguir esta marca fueron Joey Terdoslavich de Bravos de León, Henrry Urrutia y Rainel Rosario de Saraperos de Saltillo y Zoilo Almonte de Sultanes de Monterrey.
Para el lineup, Olmo respondió como primero, tercero, cuarto y quinto; sin embargo, en la recta final de la temporada y postemporada se lució como inicialista en el orden al bat.
En cuanto a su defensa, cubrió el jardín izquierdo y primera base con los Tigres. Puso fuera de circulación a los rivales en 114 ocasiones, protagonizando 9 asistencias y 1 un dobleplay. Su promedio de fildeo fue de .969.
Con 10 juegos de playoffs en Tigres, su promedio de bateo concluyó en .350, con 14 imparables de los cuales 5 fueron por la vía del homerun y fue el líder productor del equipo durante esta etapa de LMB con 7.
Fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas 2022 en Monclova, donde conectó un imparable.