Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 10 de octubre.- Pedro Fernández, estelar refuerzo de los Tigres en el 2022, se quedó con el liderato de ponches en la Liga Mexicana de Béisbol y escribió su nombre en la historia del equipo felino, uniendose a una lista selecta de la institución, siendo el cuarto lanzador en conseguir esta marca, acompañando a Fred Waters, quien lo logró en 1955, Jesús '"Chito" Ríos en 1984, 1987, 1988, 1992 y a Bobby Cramer en 2010.
El dominicano se ganó el puesto como el número uno de la rotación felina, abriendo el juego inaugural ante los Piratas de Campeche, donde se llevó su primera victoria de la temporada.
Sus estadísticas en la campaña constaron de 8 victorias, una por de bajo de los líderes. Sin embargo, fue quien más ponches recetó en el verano con 103 dejando una efectividad de 4.42. El 20 de julio, ante los Algodoneros de Unión Laguna lanzó la ruta completa y blanqueó al rival, siendo el segundo pitcher con más entradas lanzadas en la LMB al trabajar 95.2 innings; además, fue el cuarto en WHIP con 1.23.
Fernández estuvo seleccionado al Juego de Estrellas que se llevó a cabo en Monclova Coahuila, donde trabajó una entrada, recetó 2 chocolates y no permitió daño alguno.
En postemporada decretó 16 sentencias en 3 juegos de labor monticular. Durante todo el año hizo uso de su recta poderosa que alcanzaba las 97 millas por hora, su engañoso cambio de velocidad y el slider.