Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 22 de agosto.- El clásico de la Liga Mexicana de Beisbol, entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México llega por tercera vez en el año al Caribe mexicano y ni más ni menos que para darle el colofón al rol regular en la guarida felina; siendo además este un compromiso muy importante para ambas novenas con miras a los playoffs
TIGRES DE QUINTANA ROO
Con dos series por delante, una en casa y otra fuera, los Tigres de Quintana Roo se encuentran a nada de cuando menos asegurar disputar por primera vez el juego de comodín, pero ganando juegos y con combinaciones el boleto directo está a la vista.
Tras haber batallado a principio de semana con la lluvia, los bengalíes esperan contar con el apoyo de su afición, buscando triunfos valiosos, así como tomar revancha de los escarlatas que apenas la semana pasada les ganaron dos juegos a uno la serie celebrada en la capital del país.
Hasta antes de la jornada del jueves, los Tigres se encontraban en el cuarto lugar global de la Zona Sur, con tres juegos de ventaja sobre Pericos de Puebla, es decir justo el límite para el dramático juego de eliminación.
Brian Hernández se mantiene como el bateador líder del equipo en promedio con .340, hits con 148 y carreras producidas con 79; aunque en este último rubro ya se le acercó Reynaldo Rodríguez con 77 y quien es número uno en cuadrangulares con 24.
Para esta serie el manager Adán Muñoz le dará la pelota a sus dos ganadores de diez juegos, Jorge Luis Castillo y Javier Solano, así como al venezolano Wilfredo Boscán.
DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
Por su parte los Diablos Rojos del México ya tienen en la bolsa su boleto a los playoffs, pero buscan a como de lugar mantener el liderato de la Zona Sur, ya que aún aspiran a ese lugar tanto Guerreros de Oaxaca como Leones de Yucatán.
Al igual que los de bengala, el México rojo también sufrió con la lluvia a principio de semana en la ciudad amurallada, por lo que su rotación de lanzadores también se ha visto afectada.
Los escarlatas se mantienen como la mejor ofensiva de la LMB, en tanto que Jesús Fabela y Emmanuel Ávila se mantienen en el top ten de bateo y Japhet Amador es líder de su equipo en bombazos con 27 y sublíder de producidas de todo el circuito con 109.
El timonel Víctor Bojórquez tiene como sus pitchers probables a Matthew Gage y Francisco Ríos, en tanto que para el domingo aún no hay nombre.
A continuación presentamos los horarios, promociones y duelos probables para la última serie de la temporada regular en el estadio Beto Ávila, entre los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México:
Viernes 20 horas (Piel de Tigre, entrada gratis en cualquier localidad, excepto butaca central, acudiendo con jersey felino de la marca Arrieta o Udi)
Matthew Gage () vs Jorge Luis Castillo (10-8, con 4.77)
Sábado 19 horas (Piel de Tigre, entrada gratis en cualquier localidad, excepto butaca central, acudiendo con jersey felino de la marca Arrieta o Udi)
Francisco Ríos () vs Javier Solano (10-6, con 5.16)
Domingo 17 horas (Piel de Tigre, entrada gratis en cualquier localidad, excepto butaca central, acudiendo con jersey felino de la marca Arrieta o Udi y niños menores de 12 años gratis)
Por definir vs Wilfredo Boscán (8-4, con 4.31)