Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de marzo.- Los Tigres de Quintana Roo continúan trabajando duramente en el armado del equipo, por lo que este martes, la gerencia deportiva a cargo del Lic. Héctor Páez anunció el regreso del colombiano Reynaldo Rodríguez a la organización para la temporada 2021.
El “Chencho” nacido en Cartagena, Colombia el 7 de febrero de 1986; cuenta con 34 años de edad, es derecho y se desempeña como primera base o bateador designado.
En el año 2006 fue adquirido por los sistemas sucursales de los Yankees de Nueva York con los que se mantuvo por par de años, desarrollandose en la Dominican Summer League de clase Rookie
Para el 2010 se uniría a la organización de los Medias Rojas de Boston, con los que jugó en nivel A-, A, A+, AA y AAA , completando todos los niveles de sistemas sucursales sin llegar a la gran carpa.
En México, Reynaldo ha portado la camisola de cuatro equipos desde la temporada 2015-2016, siendo la Liga Mexicana del Pacífico el circuito debutante, defendiendo los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón y de los Naranjeros de Hermosillo en la 2019-2020.
En la Liga Mexicana de Beisbol, vio acción con los Bravos de León en la campaña 2017 con apenas 17 juegos jugados, mientras que para el 2019 se enfundara en la casaca de bengala.
El “Rey Tigre” como también le conocen, presentó números extraordinarios para la causa felina, siendo el mejor productor junto a Brian Hernández con 79 y consiguiendo el más alto promedio de bateador del equipo con su grueso .367, colocándolo como el séptimo mejor de la liga.
En vuela cercas ocupó el primer puesto del equipo con 24 cuadrangulares detonados en 63 juegos, teniendo una proyección de 47 con respecto a los 120 juegos jugados de Chris Carter, quien hizo explotar la bola en 49 ocasiones y fue el líder de la LMB en dicho rubro.
Con la confirmación de Rodríguez, los felinos suman su cuarto refuerzo extranjero, haciendole compañía al outfielder Nick Akins, al lanzador Jared Wilson y al infielder DJ Peterson, quienes reportarán a la pretemporada felina el próximo 25 de abril en el Estadio Beto Ávila.