Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 5 de marzo.- A 40 días de presentarse en casa para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su cuarto día de entrenamientos primaverales, mismos que se extendieron por poco más de cuatro horas y donde los lanzadores continuaron con sus sesiones de bullpen y donde se prestó principal atención con el venezolano Alex Torres.
Los Tigres han renovado su staff de coaches de pitcheo, donde ahora aparecen el ex lanzador de los Piratas de Pittsburgh Vicente Palacios, junto a José Juan Núñez y donde el primero de ellos dio sus puntos de vista sobre lo que se está trabajando.
"Primero que nada estoy muy agradecido con la directiva y con el manager Adán Muñoz por darme la confianza y muy contento de llegar a una organización de tanta tradición como la de los Tigres, para mí es un orgullo estar aquí y aportar todo lo que aprendí como pitcher, así como los años que llevó de coach”
"Lo bonito que he encontrado al llegar aquí es que ahorita hay una competencia interna muy sana, los veo a todos motivados y con mucha adrenalina, así que es un enorme paquete el que tenemos nosotros para tomar una decisión, al momento de definir los roles de cada uno de ello", señaló Palacios.
El coach de pitcheo insistió en que los más de 30 brazos que están ahorita lo hacen muy fuerte día a día y para tener una buena temporada todo comienza aquí en los entrenamientos.
"Por la cantidad de pitchers con los que contamos actualmente dividimos el trabajo en dos grupos para hacerlo más dinámico, no se aburren los muchachos y se trabaja más rápido, por ejemplo en un bullpen está JJ Núñez con ejercicios de reacción con la raqueta y pelota de tenis; y mientras que en el otro estoy yo con el fongo, ya que esto sirve mucho a la hora de los juegos porque ya haces esto de forma natural", expresó el ex ligamayorista.
En esta etapa se trabaja mucho sobre la mecánica de lanzar, de reacciones y revires, ya que como dice el instructor de pitcheo, todo esto que hoy se ensaya ocurrirá en los juegos
"Es muy importante que los pitchers no solo sepan lanzar, sino que para ser completos también tienen que ser buenos fildeadores, porque eso te puede sacar adelante en un juego”
"Ahora es hora de mecánica, porque la cuestión de tirar lo tienen bien hecho a eso se dedican, ya en esta semana todos lanzaron, mañana volvemos a empezar con los que lo hicieron el lunes y ya prepararnos para empezar con la práctica en vivo con bateadores", comentó Vicente Palacios.
Finalmente sobre la nueva regla de que relevista que entre debe de lanzarle mínimo a tres bateadores, Palacios dijo: "Hoy en día la mayoría de los pitchers tienen la habilidad para lanzarle a cualquier bateador y ellos ya lo saben y lo están asimilando, además de que el cerebro es una máquina perfecta, así que no debemos de tener ningún problema; porque esto se tiene que hacer un hábito".
Los Tigres de Quintana Roo concluyeron su cuarto día de Spring Training matutino a las 13:30 horas, para regresar este viernes por la mañana al estadio Beto Ávila con acceso directo a los aficionados.