Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) a 14 de julio.- La penúltima gira de la temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol para los Tigres de Quintana Roo, continuará este fin de semana cuando visiten por primera vez en el año el estadio Francisco I. Madero de Saltillo donde enfrentarán a los Saraperos como parada intermedia por el estado de Coahuila, ya que llegarán a la capital de dicha entidad procedentes de Monclova, antes de viajar la próxima semana a Torreón donde se medirán a los Algodoneros del Unión Laguna.
Para los bengalíes este compromiso tiene sabor a revancha, toda vez que a principios de junio, los del sarape fueron al Caribe Mexicano a ganar la serie dos juegos contra uno, siendo justo ahí donde comenzó el momento más complicado para los caribeños, tanto así que unos días después vino el cambio de manager.
Cabe señalar que a partir de esa primera confrontación entre ambas novenas el pasado 7 de junio, los Tigres tienen una marca de 13-16 en ganados y perdidos que los tiene en el cuarto peldaño de la Zona Sur; en tanto que los Saraperos que ocupaban el sótano norteño, tienen desde ese momento un récord de 18-11, que los ha catapultado al sexto sitio del Norte.
Tigres de Quintana Roo (35-33, 4to lugar Zona Sur)
La novena felina de la mano del texano Jesse García Jr., ha ganado 12 de 20 juegos después de la pausa del Juego de Estrellas, por lo que se mantienen peleando por la cima sureña, al ubicarse hasta antes de la jornada del jueves, tres juegos y medio detrás del líder Pericos de Puebla; así como a juego y medio de los Diablos Rojos del México que son segundo lugar.
Además los quintanarroenses solo están detrás de los Olmecas de Tabasco por porcentaje de ganados y perdidos; al tiempo de que aventajan por medio juego al Águila de Veracruz, por dos a los Leones de Yucatán, así como por siete juegos y medio a los Piratas de Campeche que son séptimos.
Los Reyes del Zarpazo han ganado cinco de los últimos diez juegos; mientras que en la gira sus números son parejos de 16-16. A la ofensiva, Tigres batea para .285 con 633 imparables, de los cuales 120 son dobletes, nueve triples, 76 homeruns, 389 ponches (2da menor cantidad), 272 bases por bolas, 65 robos de base en 99 intentos (líderes de LMB), 42 golpes y 51 doble plays (3ra menor cantidad).
Individualmente el colombiano Reynaldo Rodríguez sigue liderando al equipo en imparables con 80, en cuadrangulares con 17 y en carreras producidas con 57; en tanto que su paisano Tito Polo hace lo propio en carreras anotadas con 51, así como en estafas donde comparte el primer lugar del circuito con 28, junto a Cade Gotta de los Tecolotes de los Dos Laredos; mientras que el dominicano Olmo Rosario lidera a los felinos en promedio con .323 y en dobletes con 18.
En el pitcheo los Tigres de Quintana Roo son undécimos con 6.12, producto de 564 innings, 677 hits, 91 cuadrangulares, 31 pelotazos, 427 abanicados, 234 pasaportes, .303 de promedio de bateo en su contra y 71 dobles matanzas (2da mayor cantidad). Para esta serie ante Saraperos, los lanzadores probables son el zurdo Amilcar Gaxiola, Marco Carrillo y el novato Darel Torres.
Saraperos de Saltillo (32-36, 6to lugar Zona Norte)
Por su parte el equipo de la capital coahuilense, bajo la batuta del sonorense Adán Muñoz también tienen un récord de 12 éxitos por ocho tropiezos tras el clásico de media temporada, racha que los ha llevado del último lugar, al sexto sitio que ya es zona de Playoff-. En este instante Saltillo se encuentra solo cuatro juegos por detrás del Unión Laguna que es quinto y dos arriba del séptimo puesto que ocupan los Rieleros de Aguascalientes.
Además, los saltillenses hasta antes de la jornada del jueves, acumulan cinco victorias en fila, así como seis triunfos en sus diez duelos más recientes, en tanto que frente a su afición su registro es de 18-14 en ganados y perdidos.
Con el bat los Saraperos son de los más poderosos del circuito veraniego al ocupar el segundo escalón en porcentaje con un grueso .321, en hits con 741 y en bases por bolas con 272; así como número uno en homeruns con 123 y terceros en dobletes con 140, además de batazos para doble play con 70.
En lo individual los norteños tienen al número uno de toda la LMB en indiscutibles (117) y porcentaje (.448) con el dominicano Henry Urrutia; así como al de homeruns (30), carreras impulsadas (91) y carreras anotadas (83), con el también quisqueyano Rainel Rosario.
Por lo que concierne a la serpentina, los Saraperos de Saltillo con 7.54 en efectividad son antepenúltimos, debido a 555 entradas un tercio, 814 imparables (mayor cantidad), 115 bombazos (2da mayor cantidad), 30 golpes, 402 chocolates, 276 caminados (3ra mayor cantidad), .344 en porcentaje de bateo rival (mayor cantidad) y 66 doble plays. Para esta serie ante Tigres, sus pitchers anunciados son los experimentados Edgar González y Miguel Peña; además del zurdo venezolano Adrián Almeida.
A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número 24 de la temporada Caliente.Mx 2022 de la LMB, en el estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense entre Saraperos de Saltillo y Tigres de Quintana Roo:
J1- Viernes 19:30 horas
Amilcar Gaxiola (0-6, con 20.65) en Edgar González (1-4, con 6.65)
J2- Sábado 18:00 horas
Marco Carrillo (1-4, con 11.18) en Miguel Peña (4-5, con 6.95)
J3- Domingo 17:00 horas
Darel Torres (5-2, con 4.36) en Adrián Almeida (0-1, con 7.31)