Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de oct.- Los Tigres de Quintana Roo continúan con el firme compromiso de impulsar el deporte en la comunidad desde edades muy tempranas, por lo que esta semana se llevó a cabo la donación de tierra para las instalaciones del Campo Liga Astra, mejor conocido como “Betito Ávila”, campo en donde la Academia Astra y todos los niños de entre 9 y 15 años practican béisbol como parte de su formación integral.
Con el fin de contar con mejores instalaciones, en donde los niños puedan desarrollar sus talentos deportivos, el Campo Liga Astra se vio beneficiado en esta ocasión por los Tigres, quienes donaron tierra roja, misma que se utiliza en el Estadio Beto Ávila para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, circuito profesional con 98 años de historia.
Además de eso, la escuela oficial de los Tigres recibe constantemente material deportivo como caja de pelotas y mallas, además de las instalaciones del estadio para sus entrenamientos los días martes, miércoles y viernes por las tardes.
Por su parte, quien estuvo al frente de los movimientos de la tierra fue el guarda campo de los Tigres, Florencio Vidal, quien tiene más de 40 años de experiencia con los felinos, incluyendo estadios como el Parque del Seguro Social y el Foro Sol en la Ciudad de México, además del Parque de los Hermanos Serdán en Puebla y por supuesto el Beto Ávila desde 2007; además de múltiples asesoramientos en distintos parques a lo largo de toda la República.
El club Tigres de Quintana Roo continuará dándole seguimiento a las mejoras y asesoramientos, con el fin de que los niños y jóvenes sigan formando una cultura deportiva y porqué no, un día jugar en con el Equipo que Nació Campeón.