Ciudad de México (www.tigresqroo.com) 7 de junio.- Los Diablos Rojos del México se adelantaron en el clásico del beisbol veraniego al imponerse con pizarra de 5-3 a los Tigres de Quintana Roo está noche en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En el primer inning los Diablos Rojos timbraron la quiniela, en los spikes de Carlos Figueroa, quien anclado en la antesala, se desprendió a homeplate con passedball.
Con elevado de sacrifio por parte de Japhet Amador, el mismo Figueroa timbró la segunda carrera roja, poniendo la pizarra 2-0 a su favor al cerrar la quinta tanda.
Fue en el sexto rollo donde los Tigres le dieron la vuelta al score anotando tres zarpazos, con el tercer homerun en la semana del colombiano Reynaldo Rodríguez (4), quien se llevó por delante a Rubén Sosa y Héctor Guerrero.
Para la parte baja del séptimo acto, los escarlatas le darían la vuelta al encuentro, primero empatandolo en los spikes de Jesús Fabela produciendo David Vidal y posteriormente poner cifras finales con Batazo de cuatro esquinas de Emmanuel Ávila (9) por el jardín derecho.
Todavía en la novena entrada, los Tigres lucharon dejando casa llena al caer el out 27.
La desición quedó en el relevo con victoria para Fabián Cota (1-0) y salvamento para Nathanael Santiago (9); mientras la derrota la cargó Luis Iván Rodríguez (2-2).
Este sábado a las cuatro de la tarde se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en la capital del país, con el duelo probable entre Javier Solano (3-4, con 5.50) por Tigres y David Reyes (2-4, con 8.79) por Diablos.
PG: Fabián Cota (1-0)
PP: Luis Rodríguez (2-2)
SV: Nathanael Santiago (9)
HR: Reynaldo Rodríguez (4) por Tigres. Emanuel Ávila (9) por Diablos.