Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 10 de mayo.- Después de 16 juegos en el calendario 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, los 18 equipos que componen este circuito han comenzado a realizar sus primeros movimientos de roster buscando fortalecerse, entre ellos los Tigres de Quintana Roo, quienes este miércoles a través de su presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos, anunciaron el arribo del pitcher estadounidense Scott Harkin, quien se unirá al cuerpo de relevo de los bengalíes.
Para darle cabida a este nuevo elemento, la organización quintanarroenses agradece al cubano Lázaro Hernández su estancia con los Tigres, deseándole el mayor de los éxitos en lo que venga.
Scott Ryan Harkin, es un lanzador derecho de 31 años, originario de Walnut Creek, California; con 1.88 metros de estatura y 95 kilogramos de peso.
Este nuevo elemento de los Tigres llegó a pertenecer a la organización de los Cerveceros de Milwaukee; además de que en México ha jugado tanto en la LMB, como en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, así como en la República Dominicana con los Gigantes del Cibao y hasta en el beisbol australiano con los Aces de Melbourne.
Scott Harkin, llegó al circuito veraniego en el 2019 con los Pericos de Puebla, con quienes tuvo 17 apariciones, de las cuales tres fueron desde el bullpen con marca de 4-0 en ganados y perdidos, al tiempo que en el 2021 vistió la franela de los Toros de Tijuana, teniendo tres apariciones, una como relevo, así como un registro de 0-1.
Entre tanto en la LMAP, ha jugado con los Cañeros de Los Mochis en las temporadas 2018-19 y 2019-20; mientras que en la recién terminada 2022-23, inició con los Sultanes de Monterrey, pero terminó con los Yaquis de Ciudad Obregón.
De esta manera el estadounidense Scott Harkin, estará disponible para el manager Jesse García Jr., desde la noche de este miércoles 10 de mayo en Cancún, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban en el segundo juego de la serie a los Generales de Durango.